Hay dos tipos importantes de diabetes. Éstos son tipo 1 y tipo 2 . Los otros tipos son menos comunes e incluyen la diabetes gestacional o la diabetes embarazo-inducida.

diabetes del tipo 1

En diabetes del tipo 1, el sistema inmune del cuerpo destruye las células beta del páncreas que producen la insulina. Esto da lugar a una falta severa de la insulina de la hormona. Pues no se produce ninguna insulina los niveles de la glucosa en sangre suben incontrolable. Esto puede continuar dañando los órganos del cuerpo.

la diabetes del tipo 1 se conoce a menudo como diabetes insulina-relacionada. Puesto que comienza en niños y en los jóvenes, también se llama diabetes juvenil o diabetes del temprano-inicio. La diabetes del Tipo 1 es menos común que el tipo 2. Cerca del 10% de toda la gente tienen diabetes del tipo 1.

El Tratamiento para la diabetes del tipo 1 es mediante inyecciones de  insulina que son necesarias para el descanso del curso de la vida de la persona.

tipo – diabetes 2

El cuerpo no produce suficiente insulina para cubrir sus propias necesidades. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Ocurre en el 75 al 90% de todos los casos de la diabetes en el mundo.La Mayoría de los individuos con esta condición pueden no ser conscientes de su enfermedad especialmente en los primeros momentos mientras no hay síntomas específicos. El Tipo  2 se asocia a menudo a la obesidad, se refiere a veces como diabetes de madurez-inicio porque es más común en gente mas mayor.

En muchos casos  el tratamiento de la diabetes 2 puede ser comiendo una dieta sana y vigilando niveles de la glucosa en sangre rutinariamente.  Hay varios grupos de píldoras orales que se pueden tomar para controlar el azúcar de sangre. En cierto tipo severo pueden ser necesarias las  inyecciones de insulina.

Diabetes Gestacional o diabetes durante embarazo

Algunas mujeres pueden desarrollar un alto azúcar de sangre durante el embarazo. Sus cuerpos no pueden producir suficiente insulina para absorberla toda. Esto se conoce como  diabetes e influencias gestacionales. Se produce en alrededor del 4 al 5% de las mujeres embarazadas.

Las mujeres Embarazadas con diabetes gestacional pueden o no pueden tener tipo 1 preexistente . En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional aparece durante el segundo trimestre del embarazo (semanas 14-26) y desaparece después de que el bebé nazca.

La diabetes Gestacional puede aumentar el riesgo de problemas de salud que se convierten en un bebé neonato. Así es importante detectarla a tiempo y tratarla apropiadamente.

Algunas mujeres que tienen diabetes gestacional están en el riesgo creciente (el 30%) de que aparezca la diabetes tipo 2 más adelante en vida.

El Tratamiento de la diabetes gestacional es a través de inyecciones regulares de insulina pues las píldoras orales para el control del azúcar en sangre no se deben utilizar en las mujeres embarazadas (pueden dañar el bebé neonato).

Diabetes Secundaria

Alrededor a 1 al 2% de todos los diabéticos puede desarrollar la diabetes secundaria. Esto se podía causar debido a una enfermedad pancreática como fibrosis quística, cáncer crónico de la pancreatitis, pancreatectomía o del páncreas. Los desordenes Endocrinos u hormonales tienen gusto del síndrome de Cushing, acromegalia, thyrotoxicosis, pheochromocytoma, glucagonoma pueden también aumentar el riesgo de diabetes secundaria.

Algunas drogas pueden aumentar el riesgo de diabetes. Éstos incluyen la diurética del thiazide, los corticosteroides, los antipsicóticos anormales, los inhibidores de proteasa usados en la Infección VIH Et

.Print